Turismo deportivo en Melilla tras la pandemia del covid-19

  1. Lorena Caridad y López del Río
  2. Miguel Fuentes Collado
  3. Antonio Fuentes Jiménez
  4. José M. Caridad Ocerin
Libro:
Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla
  1. Marmolejo Martín, Juan Antonio (coord.)
  2. Moral Cuadra, Salvador (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1170-713-8

Año de publicación: 2023

Páginas: 205-215

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El turismo asociado a actividades deportivas en Melilla tiene una influencia menor en la economía local, y puede crecer con la promoción del sector. Si bien el número de licencias federativas tiende a crecer ligeramente en los últimos años, los visitantes son básicamente los participantes en competiciones nacionales. Estos deportistas y otros miembros de las expediciones pernoctan solo en algunos casos en la ciudad, es decir, la mayoría realizan viajes en el día. La promoción para alargar las estancias asociadas al turismo deportivo son una forma de incrementar la actividad económica asociada a estas competiciones, bien a través de actuaciones sobre el coste de las estancias, e incrementando la oferta de actividades para los visitantes.