La orientación al mercado como estrategia en el sector de turismo ruralefectos en la percepción y evaluación del turista
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Universidad de Granada
info
Publisher: ESIC Editorial ; Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-711-4
Year of publication: 2010
Pages: 222
Type: Book chapter
Abstract
Se propone la adopción de la orientación al mercado como estrategia competitiva para el sector de turismo rural, en base a sus efectos en el mercado. Se estudia la actuación de la oferta de turismo rural y las percepciones y evaluaciones que los turistas rurales llevan a cabo tras consumir el servicio suministrado. La principal contribución de este trabajo es que se determina que la adopción de la orientación al mercado en niveles medio-altos constituye una estrategia de diferenciación en el mercado, dado que ésta ejerce un efecto significativo directo en el valor percibido por el turista y efectos significativos indirectos en la satisfacción y lealtad. Para los casos en los que la orientación al mercado se adopta en niveles inferiores (de bajo a medio) no se encuentran estos efectos en el mercado. La contribución de este trabajo tiene importantes implicaciones para la literatura y para el sector profesional.