La orientación al mercado como estrategia en el sector de turismo ruralefectos en la percepción y evaluación del turista

  1. Ana Isabel Polo Peña 1
  2. Dolores María Frías Jamilena 1
  3. Miguel Ángel Rodríguez Molina 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 222

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se propone la adopción de la orientación al mercado como estrategia competitiva para el sector de turismo rural, en base a sus efectos en el mercado. Se estudia la actuación de la oferta de turismo rural y las percepciones y evaluaciones que los turistas rurales llevan a cabo tras consumir el servicio suministrado. La principal contribución de este trabajo es que se determina que la adopción de la orientación al mercado en niveles medio-altos constituye una estrategia de diferenciación en el mercado, dado que ésta ejerce un efecto significativo directo en el valor percibido por el turista y efectos significativos indirectos en la satisfacción y lealtad. Para los casos en los que la orientación al mercado se adopta en niveles inferiores (de bajo a medio) no se encuentran estos efectos en el mercado. La contribución de este trabajo tiene importantes implicaciones para la literatura y para el sector profesional.