Los factores indeseables explicativos de la evasión cognitiva de la publicidad en redes sociales de Internet

  1. Rejón Guardia, Francisco
  2. Muñoz Leiva, Francisco
  3. Sánchez Fernández, Juan
Buch:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Verlag: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Datum der Publikation: 2010

Seiten: 145

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

El presente trabajo se centra en estudiar cuáles son los antecedentes de la evasión cognitiva de la publicidad en redes sociales de Internet. Se aprecia que las percepciones de desorden publicitario, intrusividad e irritación producen una disminución de la eficacia comunicacional como producto de la evasión que evocan. En el estudio la evasión cognitiva frente a la publicidad es considerada como consecuencia de la aparición de percepciones indeseadas durante la exposición a la publicidad. Mediante el uso del análisis de ecuaciones estructurales se comprobará la validez de las escalas empleadas junto al ajuste y el estudio de la relación existente entre estas variables. Los resultados demuestran la existencia de un constructo de segundo orden denominado factores indeseables que recoge los efectos de los determinantes anteriores.