Influencia de la propensión a la promoción en el procesamiento de la promoción de ventas online

  1. Esmeralda Crespo Almendros 1
  2. Salvador del Barrio García 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 141

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Internet ha surgido como nuevo medio de comunicación aportando a las empresas grandes utilidades para establecer un diálogo con su público. Sin embargo, es necesario comprobar si las teorías existentes con relación a la comunicación se cumplen en este medio con características tan peculiares. En el presente estudio se pretende analizar como una de las características psicográficas del consumidor, la propensión a la promoción, puede afectar a la eficacia de las promociones de ventas on-line. En concreto, como afectará a dicha eficacia a través de su influencia en el procesamiento de la promoción de ventas en Internet. Para ello se lleva a cabo una investigación basada en la observación de comportamientos y completada con una encuesta (CAWI). Tras el análisis de resultados se obtiene que no existen evidencias para afirmar la existencia de una influencia directa de la propensión a la promoción de ventas sobre el procesamiento de la promoción de ventas online.