Concepciones del profesorado universitario sobre la docencia y la investigación
- Membiela Iglesia, Pedro (ed. lit.)
- Casado, Natalia (ed. lit.)
- Cebreiros, María Isabel (ed. lit.)
Editorial: Educación Editora
ISBN: 978-84-15524-08-3
Año de publicación: 2012
Páginas: 395-399
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo de este trabajo es averiguar si existen diferencias en la concepción que tiene el profesorado universitario sobre la docencia y la investigación. Para ello, se ha empleado de manera combinada el método cuantitativo, a través de un cuestionario, y el método cualitativo, a través de la entrevista biográfico-narrativa. La población de esta investigación corresponde al conjunto de profesores de la Universidad de Granada y la muestra que ha respondido al cuestionario ha quedado formada por 1062 profesores (35.4 % de la población). Para analizar las respuestas al cuestionario se ha seguido un doble procedimiento: un estudio descriptivo y un estudio de contraste. Al mismo tiempo, se han realizado trece entrevistas que complementarán el análisis cuantitativo