Concepciones del profesorado universitario sobre la docencia y la investigación

  1. Caballero Rodríguez, Katia
  2. García Garnica, Marina A.
Libro:
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
  1. Membiela Iglesia, Pedro (ed. lit.)
  2. Casado, Natalia (ed. lit.)
  3. Cebreiros, María Isabel (ed. lit.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-08-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 395-399

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este trabajo es averiguar si existen diferencias en la concepción que tiene el profesorado universitario sobre la docencia y la investigación. Para ello, se ha empleado de manera combinada el método cuantitativo, a través de un cuestionario, y el método cualitativo, a través de la entrevista biográfico-narrativa. La población de esta investigación corresponde al conjunto de profesores de la Universidad de Granada y la muestra que ha respondido al cuestionario ha quedado formada por 1062 profesores (35.4 % de la población). Para analizar las respuestas al cuestionario se ha seguido un doble procedimiento: un estudio descriptivo y un estudio de contraste. Al mismo tiempo, se han realizado trece entrevistas que complementarán el análisis cuantitativo