El portafolio discenteuna herramienta que favorece la calidad y eficiencia del docente

  1. Morales Rodríguez, Francisco Manuel
  2. García Muñoz, María Remedios
Libro:
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
  1. Membiela Iglesia, Pedro (ed. lit.)
  2. Casado, Natalia (ed. lit.)
  3. Cebreiros, María Isabel (ed. lit.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-08-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 325-329

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los tiempos que corren están exigiendo de quienes se dedican a la formación un estado de permanente alerta, de indagación de nuevas y viejas herramientas, a la luz de las demandas sociales de aprender “de otra forma”. Las necesidades del alumnado son muy diferentes a las de décadas pasadas. De ahí que el sistema educativo tenga que adaptarse a las nuevas demandas sociales. La presente comunicación tiene como finalidad un acercamiento a los nuevos enfoques metodológicos que se promulgan desde el EEES. El trabajo ilustra cómo la implementación del portafolio como método de evaluación influye positivamente no sólo en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas sino también en el desarrollo de la capacidad crítica y creativa de los estudiantes.