Mejora del sistema de evaluación de la asignatura Introducción a la ingeniería químicamedida de la satisfacción del alumnado

  1. Blázquez García, Gabriel
  2. Calero de Hoces, Mónica
  3. Martín Lara, Mª Ángeles
Libro:
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
  1. Membiela Iglesia, Pedro (ed. lit.)
  2. Casado, Natalia (ed. lit.)
  3. Cebreiros, María Isabel (ed. lit.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-08-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 37-41

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El modelo ECTS implica un cambio en la evaluación acercándose a la evolución continua y formativa más que final y sumativa y evaluando el proceso de aprendizaje (no sólo el aparente producto final). El presente trabajo tiene como propósito fundamental medir la satisfacción de los alumnos de la asignatura del Grado en Ingeniería Química Introducción a la ingeniería química respecto al sistema de evaluación empleado en dicha asignatura y, a partir de los resultados obtenidos, diseñar un sistema de evaluación del aprendizaje que mejore la calidad educativa y la formación del estudiante