Plan de acción tutorial para los alumnos de primer curso del Grado de Enfermería en la Facultad de Enfermería de Melilla

  1. Emilio González-Jiménez 1
  2. Carmen Enrique Mirón 1
  3. Miguel A. Montero-Alonso 1
  4. Juan A. González García 1
  5. Silvia Navarro Prado 1
  6. Marta López Bueno 1
  7. María M. Alfaya Góngora 1
  8. María J. Bueno-Pernias 1
  9. Bibinha Benbunan Bentata 1
  10. María C. Kraemer Muñoz 1
  11. Mercedes Gil Ruíz 1
  12. Amelia Lozano Moreno 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
FECIES 2016

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

Año de publicación: 2016

Páginas: 930-935

Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Antecedentes: Este trabajo presenta un proyecto de acción tutorial (PAT) iniciado en el curso 2012/2013 en la Facultad de Enfermería de Melilla (UGR), cuyos objetivos fueron crear un espacio de atención al alumnado para orientar su formación integral y facilitar su aprendizaje. Método: Plan de Acción Tutorial dirigido a alumnos/as de primer curso del Grado en Enfermería. En él participan, además, tutores-profesores que tienen estudiantes asignados para su tutela, tutores-técnicos pertenecientes al cuerpo de personal de administración y servicios y responsables de servicios concretos, en particular la biblioteca y la sección académica de la Secretaría del Campus y la figura del tutor-coordinador del proyecto. Resultados: La experiencia ha sido valorada como muy positiva y útil por los alumnos, lográndose un mayor seguimiento y orientación de su aprendizaje. Las reuniones entre tutores-profesores, tutores-técnicos y el tutorcoordinador han permitido concretar los avances alcanzados y dificultades encontradas. El alumnado implicado ha conseguido integrarse plenamente en el Campus, conociendo las instalaciones existentes. Conclusiones: La participación en el proyecto ha permitido aminorar dificultades académicas de los estudiantes participantes y su integración en el Campus. El éxito de las actividades y satisfacción de los alumnos determinan continuar con dicha experiencia.