Uso de las TIC para mejorar la atención en personas mayores

  1. Martínez-Heredia, Nazaret 1
  2. Santaella Rodríguez, Esther 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Centro de Magisterio La Inmaculada
Libro:
Tecnología y educación en tiempos de cambio
  1. Teresa Linde Valenzuela (coord.)
  2. Francisco David Guillén Gámez (coord.)
  3. Andrea Cívico Ariza (coord.)
  4. Elena Sánchez Vega (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-132-2

Año de publicación: 2021

Páginas: 208-221

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este estudio se centra en analizar la relevancia del estudio de la atención con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como proceso cognitivo básico asociado al desarrollo de un envejecimiento activo y saludable, así como sus implicaciones en la promoción de la salud. Para ello, se ha realizado un estudio de tipo bibliométrico. El total de publicaciones publicadas durante los últimos cinco años, en la base de datos Scopus ha sido de 94 y en la Web of Science de 35. Respecto al tipo de documento predominan los artículos científicos seguidos de reseñas. Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido y Países Bajos son los países que tienen más producción indexada en Scopus, mientras que en la Web of Science destacan Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Italia y China. Existe un amplio número de investigaciones en relación con las personas mayores, vinculadas al envejecimiento activo y saludable a través del enfoque del ciclo vital