In memoria de Fernando Justicia Justicia
- Martínez Vicente, Jose Manuel 1
- de la Fuente Arias, Jesús 2
- Pichardo Martínez, Maria Carmen 3
-
1
Universidad de Almería
info
-
2
Universidad de Navarra
info
-
3
Universidad de Granada
info
ISSN: 1696-2095
Año de publicación: 2024
Volumen: 22
Número: 62
Páginas: 1-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Electronic journal of research in educational psychology
Resumen
El pasado 4 de marzo la vida se paró para un catedrático emblemático de la Psicología Evolutiva y de la Educación, el profesor Fernando Justicia Justicia de la Universidad de Granada. Fernando fue un investigador y docente referente en la el área de la Psicología Evolutiva y de la Educación a la que dedicó toda su trayectoria profesional. El Electronic Journal of Research in Educational Psychology quiere homenajear en este número a quien fuera uno de sus editores asociados desde su fundación en el año 2003.
Referencias bibliográficas
- de la Fuente, J (2017). Theory of Self- vs. Externally-Regulated LearningTM: Fundamentals, Evidence, and Applicability. Front. Psychol. 8:1675. doi: 10.3389/fpsyg.2017.01675
- de la Fuente, J. y Justicia, F. (2007). El Modelo DIDEPRO® de Regulación de la Enseñanza y del Aprendizaje: avances recientes. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 5(13), 535-564.
- de la Fuente, J. y Justicia, F. (2018). Tópicos recientes de investigación en Psicología de la Educación. Madrid: EOS.
- de la Fuente, J., Justicia, F., Sander, P., & Cardelle-Elawar, M. (2014). Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica: nueva evidencia para el modelo DIDEPRO. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 12(3), 597-620.
- de la Fuente, J. and Martínez-Vicente, J.M. (2024). Conceptual Utility Model for the Management of Stress and Psychological Wellbeing, CMMSPW™ in a university environment: theoretical basis, structure and functionality. Front. Psychol. 14:1299224. doi: 10.3389/fpsyg.2023.1299224
- de la Fuente J, Martínez-Vicente JM, Santos FH, Sander P, Fadda S, Karagiannopoulou E, Boruchovitch E and Kauffman DF (2022). Advances on Self-Regulation Models: A New Research Agenda Through the SR vs ER Behavior Theory in Different Psychology Contexts. Front. Psychol. 13:861493. doi: 10.3389/fpsyg.2022.861493
- de la Fuente, J., Zapata-Sevillano, L., Martínez-Vicente, J.M., Cardelle Elawar, M:, Pichardo, MC, Justicia, F., Sander, P., García-Berbén, A. B.(2012). Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios estudio de validez confirmatorio de las escalas EIPEA. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 27, 839.866.
- Justicia, F. (2024). https://scholar.google.es/citations?user=MjJ1_g0AAAAJ&hl=es. Retriewed (10.03.24)
- Justicia, F., Pichardo, M.C., Cano, F., Berbén, A.B.G.; de la Fuente, J. (2008). The Revised Two-Factor Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F): Exploratory and confirmatory factor analyses at item level. European Journal of Psychology of Education, 23 (3), 355-372
- Pichardo, C., Justicia, F., de la Fuente, J., Martínez-Vicente, J. M., & Berbén, A. B. (2014). Factor structure of the self-regulation questionnaire (SRQ) at Spanish Universities. The Spanish Journal of Psychology, 17, E62, 1-8. doi:10.1017/sjp