Aprender a dialogar en la escuela desde la Tertulia Dialógica Motriz en las clases de Educación Física en Primaria.

  1. Nuria Àlvarez Guerrero
  2. Enrique Rivera García
  3. Carmen Trigueros Cervantes
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-5

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta investigación surge ante la necesidad de plantear una nueva concepción de Educación Física que vea el cuerpo como construcción social y elemento clave para pasar de una mirada de cuerpo a otra de corporeidad. Para ello, se propone la incorporación de las tertulias dialógicas con una leve variante en la que complementamos el diálogo verbalizado con el corporal desde propuestas de intervención práctica realizadas por el alumnado. Esta intervención se implementará en cuatro centros escolares de Granada, en el curso de sexto de primaria. Se pretende así evaluar la incidencia de la utilización de dicha herramienta en las clases de Educación Física, así como demostrar que esta área también puede ofrecer propuestas de éxito al alumnado basadas en el aprendizaje dialógico.