Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectoraEliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.

  1. Vanessa Fernández Torres
  2. Nuria Calet Ruiz
  3. Joaquín A. Ibáñez-Alfonso
  4. Gracia Jiménez Fernández
  5. Francisco Javier Moreno Pérez
  6. Juan José Navarro Hidalgo
  7. Miriam Rivero Contreras
  8. Ian Craig Simpson
  9. Adrian Solis Campos
  10. Marta Valdés Coronel
  11. David Saldaña Sage
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-6

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La habilidad que muestra el lector para darse cuenta de cuándo está comprendiendo un texto y cuándo no es conocida como monitorización de la comprensión. En un estudio anterior se diseñó una intervención dirigida a promover que los lectores reflexionaran sobre su falta de comprensión, así como sobre las estrategias que les podrían ayudar a comprender los textos. Esta intervención se llevó a cabo exitosamente de manera presencial. Este estudio piloto toma como base la metodología llevada a cabo en el entorno presencial, con el objetivo de analizar la viabilidad de la adaptación de una intervención exitosa sobre la monitorización de la lectura desarrollada en un entorno presencial al entorno online, además de comparar ambos formatos de aplicación.