¿A qué Jugamos? Maestras ante el Valor del Juego en la Infancia.
- Katia Álvarez Díaz
- Irene Galán Ríos
- Inmaculada García Martínez
- José Ramón Márquez Díaz
Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Año de publicación: 2021
Páginas: 1-5
Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El juego es valorado desde un paradigma constructivista y ecológico como una necesidad y un derecho clave en el desarrollo integral de la infancia. Partiendo de esta premisa, el objetivo general del presente estudio es analizar y describir las concepciones y usos del juego a través de sus propuestas didácticas. Para ello, a través de una metodología de corte cualitativo, se llevan a cabo dos estudios de caso, cuyas técnicas de recogida de datos son: observación participante, entrevista semiestructurada y análisis documental. Por último, los resultados obtenidos ponen de manifiesto la necesidad de su quehacer educativo, catalogando el juego como un elemento transicional y de refuerzo ante las actividades guiadas.