The Body-Camera Approach: Teacher Identity through Video Elicitation and Video Essay to Create Shared Heritages

  1. Barrera-García, Ángela 1
  2. Álvarez-Rodríguez, Dolores 1
  1. 1 Department of Didactics of Musical, Plastic and Corporal Expression, Faculty of Education, University of Granada, 18071 Granada, Spain
Revista:
Heritage

ISSN: 2571-9408

Año de publicación: 2024

Volumen: 7

Número: 4

Páginas: 2055-2070

Tipo: Artículo

DOI: 10.3390/HERITAGE7040097 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Heritage

Información de financiación

Financiadores

Referencias bibliográficas

  • Pishghadam, (2022), Front. Psychol., 13, pp. 876395, 10.3389/fpsyg.2022.876395
  • Peters, M.A. (2020). Encyclopaedia of Teacher Education, Springer.
  • Fontal, (2018), Arte Individuo Soc., 30, pp. 483, 10.5209/ARIS.57754
  • López Torres, E., Ruiz, C.R.G., and Agustí, M.S. (2018). La sensibilización a Partir del Patrimonio Cultural. En Buscando Formas de Enseñar: Investigar para Innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales, Ediciones Universidad de Valladolid. Available online: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6529232.
  • Lesmes, D., Estella, I., and Avendaño, L. (2022). Performance en el Museo: El Museo Como Performance: [Modelos y Prácticas para Salir y Entrar en la institución], Ediciones Asimétricas.
  • Bradley, J.G. (1999). Shaping a Professional Identity: Stories of Educational Practice (Editors: F. Michael Connelly & D. Jean Clandinin)”. McGill J. Educ./Rev. Sci. L’éduc. McGil, 34, Available online: https://mje.mcgill.ca/article/view/8478.
  • Council of Europe (2005). Council of Europe Framework Convention on the Value of Cultural Heritage for Society 27-X-2005, Council of Europe. Available online: https://rm.coe.int/1680083746.
  • Fontal, O. (2003). La Educación Patrimonial. Teoría y Práctica en el Aula, el Museo e Internet, Trea.
  • Scolari, A. (2013). Narrativas Transmedia. Cuando Todos los Medios Cuentan, Deusto.
  • Guarinos, (2021), Atenea (Concepción) Rev. Cienc. Artes Let., 523, pp. 139
  • Weinrichter López, A. (2007). La Forma que Piensa. Tentativas en Torno al Cine-Ensayo. Pamplona, Gobierno de Navarra. Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana y Museo Reina Sofía.
  • Ledo Andión, M. (2020). El Cuerpo y la Cámara, Ediciones Cátedra.
  • Martín Prada, J. (2021). Art, Images and Network Culture, McGraw-Hil. Available online: https://bit.ly/3g9faS6.
  • Bajardi, (2013), Hist. Comun. Soc., 18, pp. 615
  • Irwin, (2013), Rev. Educ. Pedagog., 25, pp. 106
  • Denzin, N., and Lincoln, Y. (2012). Manual de Investigación Cualitativa, Gedisa. [4th ed.].
  • Irwin, R.L., and De Cooson, A. (2004). A/r/tography: Rendering Self through Arts-Based Living Inquiry, Pacific Educational.
  • (2019), Arte Individuo Soc., 31, pp. 881, 10.5209/aris.63409
  • Springgay, (2005), Qual. Inq., 11, pp. 897, 10.1177/1077800405280696
  • (2020), Commun. Methods, 2, pp. 108, 10.35951/v2i1.68
  • (2021), Audiovisual e Industrias Creativas: Presente e Futuro, Volume 2, pp. 679
  • Bajardi, (2015), Opción, 31, pp. 111
  • Denaverán, I. (2010). Hacer Historia. Reflexiones Desde la Práctica de la Danza, Cuerpo de Letra. Available online: http://hdl.handle.net/20.500.11904/1121.
  • Merleau-Ponty, M. (2010). Lo Visible y lo Invisible. Seguido de: Notas de Trabajo, Nueva Visión.
  • (2020), Educ. Artística Rev. Investig., 11, pp. 97
  • Allender, T. (2019). Historical Thinking for History Teachers, Routledge.
  • Aguirre, I., Fontal, O., Datrás, B., and Rickenmann, R. (2008). Retos y Debates, Universidad Pública de Navarra y Cátedra Jorge Oteiza.
  • Fontal, O. (2013). La Educación Patrimonial: Del Patrimonio a las Personas, Trea.
  • (2012), Arte Individuo Soc., 23, pp. 19
  • Schon, D.A. (1991). Educating the Reflective Practitioner: Toward a New Design for Teaching and Learning in the Professions, Jossey-Bass.
  • (2018), Estud. Pedagóg., 44, pp. 185, 10.4067/S0718-07052018000200185
  • Cortes, (2020), Educ. Artística Rev. Investig., 11, pp. 54
  • Ramon, R., and Arcoba, M.D. (2023, November 11). La Creación de Conocimiento Compartido Entre Profesorado y Alumnado a Partir de Narrativas Artísticas Audiovisuales. Available online: https://www.observar.eu/ojs/index.php/Observar/article/view/99/102.
  • Murray, (2020), Ir. Educ. Stud., 40, pp. 19, 10.1080/03323315.2020.1739548
  • Toffler, A. (1981). La Tercera Ola (A. Martín, Trad.), Plaza & Janés.