De ‘We Are Slavic’ a ‘My sister’s Crown’Género, etnicidad y media events

  1. Panea, José Luis 1
  2. Pérez-Rufí, José Patricio 2
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha, España. Universidad de Salamanca, España
  2. 2 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

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Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2024

Volumen: 16

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.62161/REVVISUAL.V16.5176 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se analizan dos actuaciones del Festival de Eurovisión correspondientes a las candidaturas de Polonia y Chequia en las ediciones de 2014 y 2023 respectivamente. Ambas suscitan, tanto en su propuesta musical como escénica, un debate en relación a la identidad eslava femenina desde dos puntos de vista opuestos. Estas actuaciones, además, coinciden con dos momentos históricos cruciales en el ámbito eslavo a causa de las políticas expansionistas e identitarias del Kremlin. Compararemos así cómo los conceptos de sororidad y paneslavismo son representados desde sus propios actores (en este caso, las mujeres eslavas) en el contexto de los “media events”.   

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