La reciprocidad del apoyo organizativo percibido y el compromiso de los empleados en las pymes: su impacto en la rentabilidad

  1. Vera Ferrón 1
  2. M.ª Eugenia Senise 1
  3. Rocío Llamas 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

ISSN: 1577-2403

Año de publicación: 2024

Número: 145

Páginas: 47-49

Tipo: Artículo

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Resumen

La pandemia del COVID-19 ha hecho mella en los trabajadores de todo el mundo. Entre los aspectos que se han visto afectados por la pandemia, el compromiso de los empleados ha sido uno de los elementos más perjudicados por una situación de crisis mundial tan inesperada como grave. El compromiso es entendido como "un estado de ánimo positivo y satisfactorio relacionado con el trabajo que se caracteriza por el vigor, la dedicación y la absorción" (Schaufeli et al., 2002, p. 74). Antes de la pandemia, los niveles de compromiso de los empleados habían aumentado globalmente, pero dicha evolución se ha visto frenada como consecuencia de esta

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