Relación entre el conocimiento previo del error y el tipo de feedback generado durante el procesoUn estudio experimental en gimnasia aeróbica de competición

  1. Mercedes Vernetta Santana 1
  2. Jesús López Bedoya 1
  3. Águeda Gutiérrez 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Año de publicación: 2007

Número: 380-381

Páginas: 161-179

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la posible relación del Conocimiento previo del error en el aprendizaje de una habilidad gimnástica de Aeróbic Deportivo y su influencia en diversas categorías del feedback. Fueron estudiados 45 sujetos de ambos sexos, (21 varones y 24 mujeres) con un rango de edad entre 19 y 22 años. Los resultados mostraron la importancia del conocimiento previo del error en el aprendizaje de la habilidad gimnástica de Aerobic Deportivo junto a una forma organizativa continua y circular basada en los mini-circuitos, ya que potencia los tipos de feedbacks individuales, afectivos y prescriptivos, ingredientes claves para una enseñanza eficaz.