Materialización de vivencias y recuerdos en objetos artísticos, los casos de Chengdu (China) y Granada (España)

  1. Liu, Jianxiong
Dirigida por:
  1. María del Mar Garrido Román Directora

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 24 de noviembre de 2023

Tipo: Tesis

Resumen

Con la creciente velocidad de la globalización, los intercambios entre Oriente y Occidente son cada vez más frecuentes y estrechos. Chengdu y Granada, dos lugares situados en Oriente y Occidente, respectivamente, también se están convirtiendo poco a poco en sitios familiares para los habitantes de ambas ciudades. Como el autor que ha vivido en ambos lugares durante muchos años, llevando a cabo una investigación muy especial, en la que se basa esta tesis. La tesis “Materialización de vivencias y recuerdos en objetos artísticos, los casos de Chengdu (China) y Granada (España): una investigación basada en el análisis de la cultura, el arte y el comercio”, es una investigación relacionada con la vida local, los cambios de la sociedad, la cultura y el arte entre Chengdu y Granada. El objetivo de esta tesis es que más gente conozca Chengdu y Granada, conocer sus cambios y también desarrollar su cultura por varios métodos, especialmente mediante el arte. El objetivo general de esta tesis es dar a conocer Chengdu y Granada a un público más amplio. Los objetivos específicos del trabajo son que la gente pueda reconocer sus cambios y también su cultura a través de diversos métodos, realizar un análisis para comprender las similitudes y diferencias entre Chengdu y Granada y conocer y descubrir algunas de las profesiones, productos e industrias relacionados con el arte en estas dos ciudades. La tesis contiene una serie de entrevistas a los habitantes de ambos lugares. A través de estas entrevistas y conversaciones con los locales, se hacen visibles los cambios que han ocurrido en las condiciones de vida y el entorno de Chengdu y Granada. El estudio es también una búsqueda de objetos icónicos y relacionados con el arte dentro de ellas, con el objetivo de conocer estas técnicas y productos artísticos emblemáticos, así como estudiar sus características y su evolución. Como persona que ha estudiado y trabajado en las artes durante muchos años, el autor también espera que esta investigación sirva para ayudar a más creadores y artistas que trabajan en sus respectivas disciplinas. En el último capítulo de esta tesis, el autor pone de manifiesto los proyectos y actividades que ha realizado durante su doctorado, además de presentar y resumir los métodos y medios que considera útiles para ayudar a estos artistas a darse cuenta de su valor, especialmente en lo que respecta a la comercialización y el marketing digital de las obras de arte.