ChatGPT en contextos académicos

  1. Daniel Torres Salinas 1
  2. Wenceslao Arroyo Machado 2
  1. 1 Facultad de Comunicación y Documentación. UGR. Granada, España
  2. 2 EC3metrics Spin Off. Granada, España
Revista:
Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero

ISSN: 1699-6011

Año de publicación: 2024

Número: 20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero

Resumen

En este círculo narrativo está diseñado para ofrecer una visión práctica del uso de ChatGPT desde la perspectiva docente. En una primera parte introductoria, hablaremos de inteligencia artificial y el uso adecuado de prompts. A continuación, mostraremos cómo podemos emplear ChatGPT en cuatro aspectos fundamentales del trabajo académico: (1) elaboración de clases, prácticas y cuestionarios, (2) análisis de datos y (3) asistencia en la escritura. Finalmente (4), reflexionaremos sobre el uso de ChatGPT por parte de los estudiantes y cómo afrontar este nuevo reto a la hora de la evaluación.