Dispositivos móviles iPod touch y iPad para Aprendizaje en Educación Especial

  1. Álvaro Fernández López 1
  2. María José Rodríguez Fórtiz 1
  1. 1 Grupo de Investigación GEDES. Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Granada
Libro:
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
  1. Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
  2. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  3. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística

ISBN: 978-84-693-1781-5

Año de publicación: 2010

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el contexto educativo de las personas con necesidades especiales, la utilización de las Tecnologíasde la Información y la Comunicación para desarrollar sistemas de comunicación y aprendizaje ofreceposibilidades de las que no se disponen con los métodos tradicionales. En este trabajo se presenta unaplataforma para diseñar actividades para alumnos con necesidades educativas especiales, dondetanto el diseño como la ejecución de los ejercicios se lleva a cabo en dispositivos móviles iPhone/iPodtouch o iPad, proporcionando movilidad, inmediatez y autonomía. Las principales aportaciones queofrece además son que permite adaptar la interfaz de usuario y el contexto educativo a lasnecesidades y capacidades del alumno, ofreciendo una enseñanza individualizada y dando soporte ala realización de actividades en grupo