Dispositivos móviles iPod touch y iPad para Aprendizaje en Educación Especial
- 1 Grupo de Investigación GEDES. Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Granada
- Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
- Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
- Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)
Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística
ISBN: 978-84-693-1781-5
Año de publicación: 2010
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el contexto educativo de las personas con necesidades especiales, la utilización de las Tecnologíasde la Información y la Comunicación para desarrollar sistemas de comunicación y aprendizaje ofreceposibilidades de las que no se disponen con los métodos tradicionales. En este trabajo se presenta unaplataforma para diseñar actividades para alumnos con necesidades educativas especiales, dondetanto el diseño como la ejecución de los ejercicios se lleva a cabo en dispositivos móviles iPhone/iPodtouch o iPad, proporcionando movilidad, inmediatez y autonomía. Las principales aportaciones queofrece además son que permite adaptar la interfaz de usuario y el contexto educativo a lasnecesidades y capacidades del alumno, ofreciendo una enseñanza individualizada y dando soporte ala realización de actividades en grupo