Sistema adaptable de screening para la detección de TDAH y otros trastornos en escolares
- Luz María Roldán 1
- Álvaro Fernández 1
- Alfonso Caracuel 2
- Francisco Cruz 2
- Miguel Pérez 2
- 1 Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Granada
- 2 Dpto. de Psicología. Universidad de Granada
- Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
- Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
- Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)
Verlag: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística
ISBN: 978-84-693-1781-5
Datum der Publikation: 2010
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las causas más frecuentesde fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil. Además, hay un gran número deconductas y trastornos en la infancia que pueden presentar síntomas similares a los del TDAH. Eneste sentido, la detección precoz de este tipo de trastornos puede ser determinante en el desarrollofuturo del individuo. El presente trabajo muestra la experiencia en el diseño e implantación de unaherramienta de screening para su aplicación en grandes poblaciones de escolares con el fin dedetectar aquellos casos que presenten indicios de este tipo de trastornos para su diagnóstico.