Evaluación participativa y entre iguales. Perspectivas del alumnado
- Amber Montes, Diana 1
- Quirante Carrero, María Rosa 1
- Santamarina Sancho, María 1
-
1
Universidad de Granada
info
- María José Bolarín Martínez
- Mónica Porto Currás
- María Luisa García Hernández
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8697-6
Año de publicación: 2016
Páginas: 261-265
Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La evaluación entre iguales es considerada un método de evaluación pertinente y acorde a los nuevos enfoques educativos que incentivan la participación del alumnado. Este estudio pretende conocer cuál es la opinión de los discentes sobre la eficacia de este sistema de evaluación. Para ello se utiliza una metodología mixta, que usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. Los resultados y conclusiones apuntan hacia la apetencia del alumnado por su implicación en el proceso evaluador, pero revelan recelos hacia la evaluación entre iguales.