Evaluación participativa y entre iguales. Perspectivas del alumnado

  1. Amber Montes, Diana 1
  2. Quirante Carrero, María Rosa 1
  3. Santamarina Sancho, María 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 261-265

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La evaluación entre iguales es considerada un método de evaluación pertinente y acorde a los nuevos enfoques educativos que incentivan la participación del alumnado. Este estudio pretende conocer cuál es la opinión de los discentes sobre la eficacia de este sistema de evaluación. Para ello se utiliza una metodología mixta, que usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. Los resultados y conclusiones apuntan hacia la apetencia del alumnado por su implicación en el proceso evaluador, pero revelan recelos hacia la evaluación entre iguales.