Una aproximación a los criterios básicos de clasificación y al concepto de ser vivo y materia inerte en futuros maestros/as de infantil

  1. Beatriz Gómez-Chacón 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 601-603

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El siguiente estudio pretende realizar una primera aproximación a loscriterios que utilizan un grupo de maestros en formación de Educación Infantil en la clasificación de seres vivos y materia inerte. Los resultados indican la utilización de diversos criterios de clasificación entre los estudiantes basados en función y utilidad, destacándose la clasificación atendiendo a materia viva e inerte.Por otro lado, se localiza la asociación del movimiento y la realización de las funciones vitales con el concepto de ser vivo.