Una aproximación a los criterios básicos de clasificación y al concepto de ser vivo y materia inerte en futuros maestros/as de infantil

  1. Beatriz Gómez-Chacón 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Book:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Year of publication: 2021

Pages: 601-603

Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Type: Conference paper

Sustainable development goals

Abstract

El siguiente estudio pretende realizar una primera aproximación a loscriterios que utilizan un grupo de maestros en formación de Educación Infantil en la clasificación de seres vivos y materia inerte. Los resultados indican la utilización de diversos criterios de clasificación entre los estudiantes basados en función y utilidad, destacándose la clasificación atendiendo a materia viva e inerte.Por otro lado, se localiza la asociación del movimiento y la realización de las funciones vitales con el concepto de ser vivo.