Una aproximación a los criterios básicos de clasificación y al concepto de ser vivo y materia inerte en futuros maestros/as de infantil
-
1
Universidad de Cádiz
info
- Florentina Cañada (ed. lit.)
- Pedro Reis (ed. lit.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 601-603
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El siguiente estudio pretende realizar una primera aproximación a loscriterios que utilizan un grupo de maestros en formación de Educación Infantil en la clasificación de seres vivos y materia inerte. Los resultados indican la utilización de diversos criterios de clasificación entre los estudiantes basados en función y utilidad, destacándose la clasificación atendiendo a materia viva e inerte.Por otro lado, se localiza la asociación del movimiento y la realización de las funciones vitales con el concepto de ser vivo.