La interpretación del alumnado acerca de una experiencia práctica en E.F. y salud (abstract)

  1. Isaac J. Pérez López
  2. Maite Pavesio Estero 1
  3. Manuel Delgado Fernández 1
  4. Enrique Rivera García 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad
  1. Arturo Díaz Suárez (coord.)
  2. Pedro Luis Rodríguez García (coord.)
  3. Juan Antonio Moreno Murcia (coord.)

Editorial: Consejería de Educación y Cultura ; Gobierno de la Región de Murcia

ISBN: 8475642462

Año de publicación: 2002

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Con ánimo de que la Educación Física en Secundaria no sea percibida por el alumnado como una asignatura de segunda categoría, por su baja capacidad para desarrollar aprendizajes (entre otros muchos motivos), se procedió a llevar a cabo un proyecto deinvestigación cuya finalidad principal estribaba en reorientar la asignatura de E.F.El programa de intervención de E.F.-salud que se desarrolló, como alternativa al modelo tradicional, se concretó a través de un tratamiento integrador del currículum, junto con el uso de una metodología reflexiva, de manera que se produjera un cambiosignificativo en el desarrollo de los contenidos en todas sus vertientes dentro del currículum escolar.En la presente comunicación se presentarán las opiniones más relevantes del alumnado en torno a la actuación docente que sobre ellos tuvo lugar (estas valoraciones se obtuvieron a través de entrevistas en grupo). La conclusión de este estudio destaca laalta aceptación del planteamiento didáctico que se llevó a cabo y, por tanto, la viabilidad de dicha propuesta.