Diseño de un mapa de competencias para el grado de Licenciado en Farmacia

  1. M. Sánchez-Polo
  2. JM González-Pérez
  3. A. Matilla-Hernández
  4. MT Fernández-Martínez
  5. A. Navarrete-Guijosa
  6. R. Navarrete-Casas
  7. J. Niclós-Gutiérrez
Revista:
Ars pharmaceutica

ISSN: 2340-9894 0004-2927

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: III Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas

Volumen: 51

Número: 2

Páginas: 407-411

Tipo: Artículo

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Resumen

El perfil propio de cada centro tanto desde el punto de vista académico, como profesional, viene marcado por la claridad de las competencias genéricas y especificas que han de alcanzar sus titulados. La dificultad de la gestión transversal del mapa de competencias de una titulación reside, entre otras, en la necesidad de que cada competencia se ha de servir desde una o más asignaturas y cada asignatura ha de servir a una o más competencias. El objetivo del presente trabajo consiste en sintetizar el proceso de definición e implementación de las competencias de la titulación del Grado en Farmacia, teniendo en cuenta que éstas se han de adecuar, permanentemente, a las demandas sociales, a los requisitos de calidad de la formación universitaria y a la mejora continua de sus procesos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y de la legislación vigente. Se especifican las capacidades, habilidades, valores y actitudes personales, a nivel de organización y técnicas a corto, medio y largo plazo, que facultan a los titulados para llevar a cabo las funciones propias de sus estudios y que los capacita para el pleno desarrollo de su ejercicio profesional.