DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACION CURRICULAR EN EL AREA DE LA DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIO
GABRIEL
GONZÁLEZ VALERO
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con GABRIEL GONZÁLEZ VALERO (22)
2023
-
Analysis of the psychometric properties of the five-factor self-concept questionnaire (AF-5) in Spanish students during the COVID-19 lockdown
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 20, pp. 17260-17269
-
Efectos de la práctica de actividad física en niños y adolescentes con discapacidad
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 37-44
-
Práctica de actividad física en personas con discapacidad. Una revisión sistemática
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 45-55
-
Psychosocial and physical activity levels in elementary school education pre-service teachers
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 58, pp. 51-67
-
Stress, Resilience, Burnout and Study Hours in Physical Education Pre-Service Teachers—An Explanatory Model about Gender
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 11
2022
-
Physical activity and movement integrated into the second language teaching from an early age: a systematic review
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 876-888
-
Revisión de intervenciones de actividad física para la mejora de las funciones ejecutivas y el rendimiento académico en preescolar
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 149, pp. 22-35
2020
-
Effects of an alternative sports program using kin-ball in individuals with intellectual disabilities
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 15, pp. 1-11
-
Revisión de la literatura sobre conductas disruptivas en el contexto educativo español
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 295-310
2019
-
Autoconcepto, actividad física y sustancias nocivas: Un modelo de ecuaciones estructurales
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 19, Núm. 75, pp. 505-520
-
Estudio descriptivo del clima motivacional percibido hacia el deporte según el sexo de los futuros docentes de Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 85-100
-
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado en Educación Primaria: análisis según factores académicos y hábitos saludables
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 3, pp. 469-483
-
Revisión de los títulos de Grado de Enfermería andaluces, en relación a la oferta de formación en actividad física y salud
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 621-636
2018
-
Clima motivacional hacia el deporte en estudiantes de educación física
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 169
-
La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente: una revisión sistemática
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 2, pp. 128-142
-
Revisión conceptual de la conexión entre inteligencia emocional y autoconcepto físico
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, Núm. 1, pp. 139-144
2017
-
Animación a la lectura a través del cuento motor en educación física
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 9, Núm. 1, pp. 241-248
-
Clima motivacional e inteligencia emocional en la promoción de hábitos saludables: Una revisión narrativa
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 49, pp. 108-117
-
Relaciones entre la actividad física y el autoconcepto en el ámbito de la salud y la educación: Revisión bibliográfica
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 643-647
-
Relación entre clima motivacional hacia el deporte y adherencia a la dieta mediterránea en estudiantes universitarios de educación física
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 285-296