FRANCISCO JAVIER
AMORES FERNÁNDEZ
Investigador en el periodo 2014-2014
Universidad de Cádiz
Cádiz, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cádiz (13)
2024
-
La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
2022
-
Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment
Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 230-244
2021
-
Desarrollo de prácticas de “liderazgo exitoso” en la dirección escolar: Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España
Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 174, pp. 77-92
-
La construcción de la identidad profesional de los directivos escolares en España. Un estudio de casos en la provincia de Cádiz
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 462-482
2019
-
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social: un estudio cualitativo
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 24, Núm. 81, pp. 375-402
-
Identidad Profesional y Dirección Escolar. Un Estudio de Caso en Andalucía
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: Una propuesta para su puesta en práctica.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
-
Posibilidades y limitaciones de las herramientas existentes en el Campus Virtual para aportar retroalimentación a los estudiantes.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA.
2016
-
Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 30, pp. 115-143
-
Percepciones del profesorado y alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en programas de prevención del fracaso escolar en secundaria
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 9, Núm. 18
-
Éxito educativo del programa de cualificación profesional inicial: Consideración e importancia de este programa como medida de prevención del fracaso escolar
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1