Publicaciones (109) Publicaciones de ANTONIO TRINIDAD REQUENA

2023

  1. El efecto «frontera» en las dinámicas de relocalización industrial: Los casos de México y Marruecos

    La economía global localizada: Entre los lugares de producción y consumo (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 51-86

  2. Interacción y desigualdad entre los lugares de producción y los lugares de consumo: una introducción contextual y metodológica

    La economía global localizada: Entre los lugares de producción y consumo (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 5-24

  3. Intersections between the global economy and gender structures in the workforce in relocated industries

    Third World Quarterly, Vol. 44, Núm. 7, pp. 1455-1471

  4. La economía global localizada: Entre los lugares de producción y consumo ed. lit.

    Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

  5. La invisibilidad de la producción en la ética del consumo en el Norte Global

    La economía global localizada: Entre los lugares de producción y consumo (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 271-294

  6. La ‘frontera’ en la nueva Geografía Económica Global: los casos de México y Marruecos

    Papeles de Europa, Vol. 36, Núm. 1, pp. 1-16

2022

  1. Desarrollo industrial, trabajo y migración: el caso del norte de Marruecos

    RES. Revista Española de Sociología, Vol. 31, Núm. 1

  2. Deterritorialization of the local: The role of gender in the case of the state of puebla (mexico)

    Neoliberalism and Unequal Development: Alternatives and Transitions in Europe, Latin America and Sub-Saharan Africa (Taylor and Francis), pp. 94-120

  3. Relaciones de género en la industria exportadora marroquí: Casablanca como caso de estudio

    Revista CIDOB d'afers internacionals, Núm. 131

2021

  1. Comparación internacional de la evolución temática de la investigación sociológica en dos revistas indexadas (1995-2018)

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 175, pp. 145-160

  2. La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción coord.

    Tecnos

  3. La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela coord.

    Tecnos

  4. Las empresas transnacionales de moda con tienda

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 143-162

  5. Las redes sociales como espacio de promoción de las marcas de moda. Instagram como caso de estudio

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 189-208

  6. Los dicursos de los consumidores de prendas de vestir en España

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 255-288

  7. Los nuevos actores involucrados en la compra del textil. Los influencers

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 209-254

  8. Los orígenes de los sistemas educativos y de la sociología de la educación

    La educación desde la sociologîa: Comunidad, familia y escuela (Tecnos), pp. 32-48

  9. Water resources and textile maquilas in Tehuacán

    International Journal of Water Resources Development, Vol. 37, Núm. 4, pp. 676-694

2020

  1. Citizens’ trust in institutions in southern Europe: The cases of Spain, Greece, Italy and Portugal

    Social Problems in Southern Europe: A Comparative Assessment (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 23-34

  2. La capacidad predictiva en el rendimiento escolar del capital económico y cultural de las familias del estudiantado en España y Marruecos

    Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM ), Núm. 29, pp. 130-151