Publications (190) MARIA PILAR COLAS BRAVO publications

2024

  1. Tutorización de prácticas externas en la formación inicial docente para el cambio social

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26

  2. YouTube y aprendizaje informal: Un análisis de la relación entre la plataforma y la experiencia educativa

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 79, pp. 23-34

2023

  1. Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 59-69

  2. La escritura científico-académica en la formación universitaria: efectividad del diseño e implementación de un software (SWS) para su mejora

    Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 1, pp. 37-47

  3. La mediación de Youtube para el aprendizaje informal: un diseño microgenético

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 41, pp. 175-193

  4. La relación entre el uso de las TIC en la docencia de la Música en educación secundaria y las creencias del profesorado

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 24

  5. Mobile learning: Tendencias y aplicaciones para una educación sostenible de calidad

    Escritura digital y educación: El m-learning (Octaedro), pp. 53-88

  6. YouTube as a Digital Resource for Sustainable Education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 7

  7. YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 47-64

2021

  1. Juventud y youtube: Una red social para el aprendizaje informal ¿qué aprenden?

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 68-85

  2. La enseñanza de la música con TIC: creencias y prácticas del profesorado

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1034-1050

  3. Las prácticas externas desde la perspectiva de los docentes en formación en tiempos de la Covid-19

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  4. RESEARCH COMPETENCES IN UNIVERSITY TRAINING

    REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD, Vol. 13, Núm. 1, pp. 17-25