MARIA PILAR
COLAS BRAVO
Publications (190) MARIA PILAR COLAS BRAVO publications
2024
-
Tutorización de prácticas externas en la formación inicial docente para el cambio social
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
YouTube y aprendizaje informal: Un análisis de la relación entre la plataforma y la experiencia educativa
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 79, pp. 23-34
2023
-
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 77, pp. 59-69
-
La escritura científico-académica en la formación universitaria: efectividad del diseño e implementación de un software (SWS) para su mejora
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 1, pp. 37-47
-
La mediación de Youtube para el aprendizaje informal: un diseño microgenético
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 41, pp. 175-193
-
La relación entre el uso de las TIC en la docencia de la Música en educación secundaria y las creencias del profesorado
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 24
-
Mobile learning: Tendencias y aplicaciones para una educación sostenible de calidad
Escritura digital y educación: El m-learning (Octaedro), pp. 53-88
-
YouTube as a Digital Resource for Sustainable Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 7
-
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 47-64
2022
-
El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 319-339
-
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 149-161
-
Integration and Management of Technologies Through Practicum Experiences: A Review in Preservice Teacher Education (2010-2020)
Contemporary Educational Technology, Vol. 14, Núm. 2
-
Percepción de los nativos e inmigrantes digitales de YouTube como medio de aprendizaje informal
La transversalidad de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 275-292
-
The Impact of Perceived Self-Efficacy and Satisfaction on Preservice Teachers’ Well-Being during the Practicum Experience
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 16
-
The use of ICT in Secondary Music Education and its relationship with teachers’ beliefs
Digital Education Review, Núm. 42, pp. 1-15
-
YouTube como herramienta para el aprendizaje informal
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 3
2021
-
Juventud y youtube: Una red social para el aprendizaje informal ¿qué aprenden?
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 68-85
-
La enseñanza de la música con TIC: creencias y prácticas del profesorado
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1034-1050
-
Las prácticas externas desde la perspectiva de los docentes en formación en tiempos de la Covid-19
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
RESEARCH COMPETENCES IN UNIVERSITY TRAINING
REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD, Vol. 13, Núm. 1, pp. 17-25