Grupo de investigación: Physical Activity for Health Promotion

Email: fjhuertas@ugr.es

Doctora por la Universidad de Granada con la tesis Valores y actitudes de los futuros docentes de educación física 2010. Dirigida por Dr. Miguel Ángel Delgado Noguera, Dr. Manuel Lorenzo Delgado, Dr. Pablo Tercedor Sánchez.

Dr. Huertas-Delgado es investigador especializado en el campo de la actividad física y el desplazamiento activo con experiencia como investigador y como docente. Trabajo en diferentes líneas de investigación: promoción de actividad física en población escolar, promoción del desplazamiento activo al colegio, relación entre familias, actividad física y desplazamiento activo. Ha impartido un total de 334 créditos desde 2007 que equivalen a un total de aproximadamente 3340 horas de docencia en Universidad. Su docencia ha sido calificada de “Excelente” según la valoración realizada por el Vicerrectorado de Calidad de la Universidad de Granada obteniendo 98,239 sobre 100. Las asignaturas que ha impartido han recibido evaluación de externa de calidad docente por el Centro de Prospectiva Andaluz obteniendo una media de 4,89 sobre 5 puntos. Ha tutorizado 54 Trabajos Fin de Grado y 12 Trabajos Fin de Máster. También ha sido director de una tesis doctoral leída en julio de 2021 y actualmente es director de una tesis doctoral. Es director de una estudiante con beca FPU en 2022. Ha dirigido dos proyectos de innovación docente financiado por la Universidad de Granada. Ha sido Coordinador de Relaciones Internacionales y Coordinador del Grado de Educación Infantil y Director del Centro de Magisterio La Inmaculada (Universidad de Granada). Ha sido miembro de dos grupos de investigación en la Universidad de Granada: desde 2008 hasta 2016 CTS-545 (Biomecánica y ergonomía para la salud y el deporte) y desde 2016 hasta la actualidad CTS-1018 (Physical activity for health promotion). Ha publicado 52 artículos, de ellos 32 han sido en revistas JCR (25 en Q1 y Q2) y 17 en revistas Scopus. Ha realizado más de 55 aportaciones a congresos internacionales, de las cuales 24 han sido publicadas en revistas de reconocido prestigio. Además, ha participado en 1 proyecto Europeo, 4 proyectos I+D y 5 proyectos autonómicos o provinciales. Ha realizado una estancia en la Universidad de Gante que, dentro del área de actividad física se encuentra dentro de las 10 mejores en el mundo y otra estancia de investigación en la Universidad Técnica de Múnich.