ARACELI MARÍA
ROJO GALLEGO-BURIN
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARINA
ROJO GALLEGO-BURIN
Investigadora en el periodo 2019-2019
Publicaciones en las que colabora con MARINA ROJO GALLEGO-BURIN (14)
2022
-
El desarrollo del pensamiento crítico a través de los juegos de rol
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Una comparación de las aplicaciones para fomentar la participación del alumnado: Kahoot!, Socrative y Quizziz
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
2020
-
La enseñanza de deontologÍa a los estudiantes de ciencias económicas, empresariales y jurÍdicas: una asignatura pendiente para la Universidad
Ética y universidad (Atelier), pp. 143-170
-
Taller multidisciplinar para alumnos que se enfrentan al examen oral
Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 756-762
2019
-
Cómo mejorar el engagement del alumnado universitario a través de la metodología de aprendizaje activo JiTT
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen Editorial), pp. 81-92
-
Estudio de la historia del derecho y de las instituciones a través de las bellas artes: Una experiencia docente
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1730-1740
-
La multidisciplinariedad como complemento fundamental en la formación de los alumnos universitarios
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1684-1692
-
The legitimacy of the use of force in interstate conflicts
International Journal of Interdisciplinary Social and Community Studies, Vol. 14, Núm. 1, pp. 49-60
-
¿Enseñar el temario o enseñar a acceder al contenido del temario?
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen Editorial), pp. 65-82
2018
-
La educación virtual para el estudio de las Ciencias Jurídicas: un MOOC para el aprendizaje de la Historia del Derecho y de las Instituciones
Ciencias Sociales y Humanidades Digitales Aplicadas: casos de estudio y perspectivas críticas (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2018), pp. 223-244
-
La educación virtual para el estudio de las ciencias jurídicas: un MOOC para el aprendizaje de la historia del Derecho y de las instituciones
Territorios digitales: construyendo unas ciencias sociales y humanidades digitales (I Congreso Internacional) (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-78
2017
-
El fomento de la interacción entre alumnos a través de la plataforma socrative
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
La enseñanza autodidáctica en la asignatura Historia del Derecho. Aprendiendo jugando a través de la aplicación KAHOOT
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
¿Cómo evaluar las competencias en microeconomía II? Una propuesta de adaptación al EEES
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES