Departamento: ÓPTICA

Área: Optica

Grupo de investigación: GRUPO DE OPTICA DE GRANADA

Email: jadiaz@ugr.es

Doctor por la Universidad de Granada con la tesis Estudio de los efectos de la integración espacio-temporal en los fenómenos de detección cromática en visión central y periférica 1997. Dirigida por Dr. Luis Jiménez del Barco.

José Antonio Díaz Navas obtuvo su doctorado en Ciencias Físicas en 1997 por la Universidad de Granada (UGR), y es Profesor Titular de Universidad (actualmente acreditado a Catedrático de Universidad) en el Departamento de Óptica de la la UGR. Participa en trabajos de investigación en campos como la Visión del Color, Colorimetría Aplicada, Óptica Fisiológica, el diseño de sistemas ópticos, y la obtención de imágenes hiperespectrales en estructuras biológicas. Es miembro Senior de la Society for Optics and Photonics (SPIE). Ha sido editor de la revista Applied Optics de la Optical Society of America (OSA) de 2006 a 2011, tiene publicados unos 70 artículos (índice h=18 y casi 1000 citas según Google Scholar), varios libros y capítulos de libro, posee una patente, ha participado en numerosos congresos de Óptica internacionales, y forma parte del comité organizador del congreso anual Current Developments in Lens Design and Optical Engineering desde 2012.