JESÚS MANUEL
MEDINA CASAUBÓN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
María Jesús
Lirola Manzano
Publicaciones en las que colabora con María Jesús Lirola Manzano (15)
2020
-
Analysis of motivational profiles on sportspersonship orientations in secondary school physical education students: A self-determination theory-based perspective
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 39, Núm. 4, pp. 518-526
-
Efectos del contenido de meta docente y la regulación motivacional académica sobre la creencia de eficacia docente del profesorado en formación inicial
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 103-124
2019
-
Evaluación psicométrica de la leadership scale for physical education con estudiantes españoles de educación secundaria
Journal of sport and health research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 83-94
-
Examining Maladaptive Functioning in Physical Education: A Psychometric Analysis of the Psychological Need Thwarting Scale Among Spanish Secondary Students
Perceptual and Motor Skills, Vol. 126, Núm. 6, pp. 1158-1177
-
Presión sociocultural hacia el ideal corporal en la adolescencia temprana: Diferencias de sexo y tipo de centro educativo
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas
-
Psychometry of the Teacher's Sense of Efficacy Scale in Spanish Teachers' Education
Journal of Experimental Education, Vol. 87, Núm. 1, pp. 89-100
2018
-
Análisis psicométrico de la Physical Education Season Survey en estudiantes españoles de educación secundaria
Psychology, Society & Education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 189-201
2017
-
Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 3, pp. 670-679
-
Capacidad predictiva de la educación deportiva sobre las metas de logro 2x2 en alumnado de secundaria obligatoria y bachillerato.
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida (Facultad de Ciencias de la Educación), pp. 38-47
-
El papel de la identidad atlética y las regulaciones motivacionales sobre la adicción al ejercicio
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 18
-
Influencia de la intervención didáctica del profesor sobre las orientaciones a la deportividad del alumnado de secundaria en educación física
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 61
-
La regulación motivacional como mediador entre la educación deportiva y la intención de ser físicamente activo del alumnado de secundaria
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 60
-
Relación entre los tipos de pasión y la adicción alejercicio
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 49
2016
-
Diversión del alumnado de Secundaria en clase de Educación Física. ¿Modelo de enseñanza tradicional o Modelo de Educación Deportiva?: Un estudio preliminar
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
-
Midiendo la ansiedad físico social en la adolescencia temprana
Avances en actividad física y deportiva inclusiva (Universidad de Almería), pp. 241-255