DEPARTAMENTO: LENGUA ESPAÑOLA

Área: Lengua Española

Email: juan.m.ribes@ugr.es

Web personal: https://investiga.ugr.es/investigador/juan-manuel-ribes-l...

Doctor por la Universitat de València con la tesis Las palabras diacríticas y sus locuciones en la historia de la lengua española 2021. Dirigida por Dr/a. Adela García Valle, Dr. David Porcel Bueno.

Juan Manuel Ribes es docente (PSI) en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada. Licenciado en Filología Hispánica (2012) por la Universitat de València, lleva ejerciendo como profesor desde noviembre de 2015 en la universidad pública española. En 2021 se doctoró por la misma universidad (UV) con una tesis dedicada al estudio de las palabras idiomática, enmarcada en la fraseología histórica y los estudios del grupo HISLEDIA. Sus líneas de investigación son el estudio de las palabras diacríticas o idiomáticas y sus locuciones en fraseología histórica, especialmente las relaciones existentes entre los componentes. Ha acudido a más de una quincena de reuniones científicas y publicado en diversas revistas de impacto hispánico. Asimismo, es autor de un libro publicado en la editorial Peter Lang: Las palabras diacríticas en fraseología histórica (2022).