Departamento: LENGUA ESPAÑOLA

Facultad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Área: Lengua Española

Web personal: https://lenguaesp.ugr.es/informacion/directorio-personal/...

Doctora por la Universidad de Sevilla con la tesis Estudio filológico de testamentos e inventarios de bienes de difuntos mexicanos (siglos XVI-XVIII) 2019. Dirigida por Dr/a. Eva Bravo-García.

Marta Rodríguez Manzano, Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, es doctora (con Mención Internacional y Cum Laude) en Estudios Filológicos por la Universidad de Sevilla (2019). Su tesis, titulada Estudio filológico de testamentos e inventarios de bienes de difuntos mexicanos (siglos XVI-XVIII), obtuvo el Premio Tesis Doctoral 2019 (ex aequo) otorgado por el Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL) de la Universidad de Sevilla. Ha realizado estancias predoctorales en la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich (2017 y 2018). Además, ha sido profesora en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Málaga, y ha impartido cursos de español para extranjeros en la Universidad de Sevilla. Desde el año 2014 forma parte del Grupo de Investigación HUM927 «Investigación en Humanidades Digitales y Español de América» y es investigadora de diversos Proyectos de Investigación I+D, entre los que destacan, “Lengua, identidad y memoria a través de las cartas y la prensa de Andalucía y Cuba (siglo XIX)” o “La escritura elaborada en español de la Baja Edad Media al siglo XVII: lengua epistolar y cambio lingüístico”.