MARÍA JESÚS
SANTOS VILLALBA
Investigadora en el periodo 2022-2023
María José
Alcalá del Olmo Fernández
Publicaciones en las que colabora con María José Alcalá del Olmo Fernández (25)
2024
-
Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 255-286
-
Resilience Strategies of Students in Highly Complex Educational Contexts: Opportunities for Inclusive Pedagogical Transformation
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3
2023
-
Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103
-
Construyendo una escuela inclusiva: sostenibilidad, inclusión y convivencia
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 185-196
-
Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337
-
Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128
-
Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113
-
La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078
-
La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347
2022
-
Acompañamiento, trabajo en red y mediación intercultural: El valor de la Educación Social en la gestión de la diversidad cultural
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 901-910
-
Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 28-38
-
Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 7-14
-
Dilemas y paradojas de la inclusión educativa en el contexto universitario: Sensibilidad y formación del profesorado como principales retos
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 16-27
-
Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330
-
El proceso formativo de los estudiantes universitarios en tiempos de COVID-19: análisis de una realidad educativa híbrida
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 179-194
-
Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296
-
La acción tutorial en futuros docentes desde la praxis
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 67-74
-
La digitalización en la práctica e innovación docente
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 53-62
-
La educación para la paz, sostenibilidad e inclusión como retos pedagógicos del siglo XXI
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 49-56
-
La investigación-acción como propuesta didáctica en el desarrollo de prácticas educativas inclusivas en la educación superior
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 448-469