Publicaciones en las que colabora con María José Alcalá del Olmo Fernández (25)

2023

  1. Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103

  2. Construyendo una escuela inclusiva: sostenibilidad, inclusión y convivencia

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 185-196

  3. Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337

  4. Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128

  5. Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113

  6. La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078

  7. La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347

2022

  1. Acompañamiento, trabajo en red y mediación intercultural: El valor de la Educación Social en la gestión de la diversidad cultural

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 901-910

  2. Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 28-38

  3. Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 7-14

  4. Dilemas y paradojas de la inclusión educativa en el contexto universitario: Sensibilidad y formación del profesorado como principales retos

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 16-27

  5. Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330

  6. El proceso formativo de los estudiantes universitarios en tiempos de COVID-19: análisis de una realidad educativa híbrida

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 179-194

  7. Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296

  8. La acción tutorial en futuros docentes desde la praxis

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 67-74

  9. La digitalización en la práctica e innovación docente

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 53-62

  10. La educación para la paz, sostenibilidad e inclusión como retos pedagógicos del siglo XXI

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 49-56

  11. La investigación-acción como propuesta didáctica en el desarrollo de prácticas educativas inclusivas en la educación superior

    Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 448-469