MARÍA JESÚS
SANTOS VILLALBA
Investigadora en el periodo 2022-2023
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (21)
2024
-
La realidad virtual como herramienta para la inclusión educativa mediante recursos tecnológicos
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 482-487
-
Resilience Strategies of Students in Highly Complex Educational Contexts: Opportunities for Inclusive Pedagogical Transformation
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3
2023
-
Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103
-
Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337
-
Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113
-
Incident factors in Andalusian university dropout: A qualitative approach from the perspective of higher education students
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 371-382
-
La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078
-
La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347
-
Technology as a Vehicle Towards Full Inclusion in the Classroom
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Uso de metodologías activas para facilitar la inclusión del alumnado
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 519-530
2022
-
Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330
-
Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 208-218
-
El Diseño Universal para el Aprendizaje en la Formación Digital del Profesorado desde una Mirada Pedagógica Inclusiva
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 109-123
-
El proceso formativo de los estudiantes universitarios en tiempos de COVID-19: análisis de una realidad educativa híbrida
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 179-194
-
Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296
-
La adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado desde una mirada pedagógica inclusiva
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 115-129
-
La investigación-acción como propuesta didáctica en el desarrollo de prácticas educativas inclusivas en la educación superior
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 448-469
2021
-
Educar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométrico
Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 3, pp. 85-94
2020
-
Higher education students’ assessments towards gamification and sustainability: A case study
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 20, pp. 1-20