MARÍA MAGDALENA
GEA SERRANO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
GUSTAVO RAÚL
CAÑADAS DE LA FUENTE
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con GUSTAVO RAÚL CAÑADAS DE LA FUENTE (27)
2017
-
Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación Secundaria
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 12, pp. 19-37
-
Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 35-40
2016
-
Comprensión de medidas de asociación en tablas RXC por estudiantes de psicología
Investigación en Educación Matemática XX
-
Las tablas de contingencia: algunas ideaspara el aula
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
2015
-
Judgment of association between potential factors and associated risk in 2×2 tables: A study with psychology students
Mathematics Enthusiast, Vol. 12, Núm. 1-3, pp. 347-363
-
La causalidad y su relación con la correlación y asociación
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
-
Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato
Educación matemática, Vol. 27, Núm. 2, pp. 9-35
-
Recursos virtuales para el estudio de la correlación y regresión
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
-
Understanding of contingency tables: a synthesis of educational research
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 31, Núm. 3, pp. 299-315
2014
-
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 76, pp. 37-45
-
La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Medidas de asociación en tablas 2x2: evaluación de una experiencia de enseñanza con estudiantes universitarios
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
Comprensión de asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, Núm. 1, pp. 19-24
-
Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Uni-pluriversidad, Vol. 13, Núm. 3, pp. 97-108
-
Estrategias y conflictos semióticos de estudiantes de psicología al evaluar un problema de independencia
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 2, pp. 257-263
-
Estrategias y conflictos semióticos de estudiantes de psicología al evaluar un problema de independencia
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 257-264
-
Justificativas sobre o assunto de correlação e regressão nos livros didáticos do ensino médio de espanhol
Em Teia: Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, Vol. 4, Núm. 2
-
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 375-382
-
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 2, pp. 373-381
-
Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 34, pp. 85-96