MARÍA MÓNICA
TORRES SÁNCHEZ
Researcher in the period 2020-2021


Universidad de Málaga
Málaga, España
2025
-
El papel de los asesores en la implantación y apoyo a las comunidades profesionales de aprendizaje
Experiencias y prácticas docentes: de la narrativa al aula (Dykinson), pp. 165-182
-
New Teacher Associations: Comparative Analysis of Teachers’ Political Participation in Chile and Spain
SAGE Open, Vol. 15, Núm. 1
-
Participación política y social del profesorado: distinciones conceptuales en la bibliografía académica sobre asociacionismo docente
Revista Electrónica Educare, Vol. 29, Núm. 1
-
Rhetorics and Justifications Behind the Transfer of Dual Vocational Education and Training Policy: Insights From the Spanish Case
International Journal of Training and Development
-
Teacher protest repertoires in three OECD countries: A comparative education study
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 38, Núm. 1
2024
-
#arribaprofesdechile: nuevo asociacionismo docente y participación política en redes digitales
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 24, Núm. 1
-
Exploring Pedagogical and Digital Practices in Vocational Education and Training: Comparing Teacher and Student Perspectives
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7
-
Innovación en el Prácticum del Grado en Educación Primaria mediante Comunidades Profesionales de Aprendizaje
#CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes
-
Regulación de la formación y la profesionalización docente en Inglaterra: implicaciones en la autonomía profesional y la acción sindical
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 51-70
-
The adoption of dual Vocational Education and Training in Spain: Analysis of descentralised decision-making in educational policy transfer
Research in Comparative and International Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. 479-502
-
The impact of company size on dual VET quality in Spanish companies
Education and Training, Vol. 66, Núm. 9, pp. 1183-1198
-
Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
-
Una línea emergente en política educativa: un proyecto sobre las fake news y educación
Pensar e investigar la educación: desafíos sociales y líneas emergentes (Octaedro), pp. 163-178
2023
-
Dual Vocational Education and Training: A Bibliometric Analysis
International Journal of Adult, Community and Professional Learning, Vol. 30, Núm. 2
-
Early Leaving from Education and Training and Related Matters through the Lens of the Life Course Paradigm: A Systematic Review of the Literature
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 9
-
Los retos de la colaboración público-privada en la implementación de la formación profesional dual: una revisión sistemática
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 357-376
-
POLITICAL PARTICIPATION AND TEACHER MILITANCY: TENSIONS FROM NEW ASSOCIATIONS OF CHILEAN TEACHERS
Educacao e Sociedade, Vol. 44
2022
-
Dual Vocational Education and Training Systems’ Governance Model and Policy Transfer: The Role of the European Union in Its Diffusion
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 9
-
Dual vocational education and training and policy transfer in the European Union policy: the case of work-based learning and apprenticeships
Cogent Education, Vol. 9, Núm. 1
-
La Ley General de Educación de 1970 en el contexto de las reformas comprensivas europeas
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 47-64