Departamento: TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES

Grupo de investigación: OTRAS: PERSPECTIVAS FEMINISTAS EN INVESTIGACION SOCIAL

Email: mtudela@ugr.es

Web personal: https://trabajosocial.ugr.es/facultad/directorio-personal...

Doctora por la Universidad de Granada con la tesis La organización de nosotras. Procesos de ciudadanía a partir de experiencias de "ilegalidad" en estados unidos. Aprendizajes con mujeres unidas y activas 2016. Dirigida por Dra. Carmen Gregorio Gil.

Licenciada en Antropología Social y Cultural y Diplomada en Trabajo Social, Doctora de la Universidad de Granada. Actualmente es docente en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación OTRAS. Perspectivas Feministas en Investigación Social, adscrito al Instituto de Estudios de las Mujeres y el Género. Su tesis doctoral surge del trabajo social comunitario y activismo desarrollado en el Área de la Bahía de San Francisco (California-EEUU) durante ocho años. Su tesis titulada: “La organización de Nosotras: procesos de ciudadanía a partir de experiencias de "Ilegalidad" en Estados Unidos: aprendizajes con Mujeres unidas y Activas, recoge las experiencias de este colectivo en la construcción de un sujeto político que se construye en el ámbito del trabajo del hogar y de los cuidados. A partir de aquí las líneas de investigación en las que ha participado entretejen los esfuerzos de organizaciones de mujeres migrantes por incorporar sus experiencias y recomendaciones en las políticas públicas, como es el proyecto europeo “Project FORUM: breaking myths through intercultural. Europe for citizens. Democratic engagement and civil. Ref 624837-CITIZ-1-2020-1-ES-CITIZ-CIV. Así mismo, investiga las condiciones de vulnerabilidad y esfuerzos desarrollados por las trabajadoras formales e informales en el ámbito de los cuidados, como es en el proyecto “Ref. UXXI-RH. CUMADE. El cuidado importa. mpacto de género en los y las cuidadoras de mayores y dependientes en tiempos de la Covid-19”, financiado por el Fondo Supera Covid-19 Santander-CSIC-CRUE Universidades Españolas y cuya IP ha sido Dolors Comas d’Argemir.