MARÍA NATALIA
CAMPOS SOTO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
José Antonio
Martínez Domingo
Publicaciones en las que colabora con José Antonio Martínez Domingo (18)
2023
-
Causes of academic dropout in higher education in Andalusia and proposals for its prevention at university: A systematic review
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Empleo del juego como recurso educativo en la etapa de Educación Infantil: retos y prospectivas en la enseñanza en Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 53-58
-
Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64
-
Flipped Classroom. Una metodología activa acorde al alumnado del siglo XXI
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 13-22
-
Incidencia de la tecnología en la educación: YouTube como recurso educativo
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 31-38
-
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad
Dykinson
-
Robots educativos para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 61-68
2022
-
La educación inclusiva y el rol del docente
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 33-40
-
La realidad aumentada y sus efectos en el aprendizaje de los escolares de educación primaria
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 45-52
-
Las TIC como soporte para la innovación educativa
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 26-32
-
Procesos formativos en redes sociales y TIC para profesorado y en estudiantes universitarios
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1689-1696
-
Robots sociales en el ámbito educativo
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 47-57
2021
-
El modelo flipped classroom y el recurso educativo Youtube
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 46-55
-
Nuevas ansiedades derivadas de las redes sociales: el término FOMO entre los estudiantes
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-45
-
Redes sociales ventajas y desventajas en Educación
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 23-32
-
Uso de internet y redes sociales en el ámbito educativo
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 40-48
2020
-
Mobile Learning en centros educativos públicos y privados de España
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 16-28
-
Redes sociales como nuevos entornos de aprendizaje en la educación superior
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 60-68