Departamento: ÁLGEBRA

Grupo de investigación: SEMIGRUPOS CONMUTATIVOS

Email: pedro@ugr.es

Web personal: https://www.ugr.es/local/pedro

Doctor por la Universidad de Granada con la tesis Semigrupos afines 1996. Dirigida por Dr. José Carlos Rosales González.

Pedro A. García-Sánchez nació en Granada, España, en 1969. Desde 1992 es profesor en el Departamento de Álgebra de la Universidad de Granada. Se licenció en Matemáticas y se diplomó en Informática en 1992. Defendió su Tesis Doctoral "Semigrupos afines" en 1996, y desde 1999 es funcionario en la Universidad de Granada (catedrático desde 2017). Sus principales intereses de investigación son los semigrupos numéricos, los monoides conmutativos y los invariantes de factorización no únicos. Ha sido el investigador principal de varios proyectos de investigación relacionados con esta área, autor de casi un centenar de artículos de investigación y cuatro libros, y también organizador de varias reuniones internacionales celebradas en varios países europeos. Es editor asociado de Le Matematiche y Communications in Algebra. Ha participado en varios proyectos de innovación docente (investigador principal de uno de ellos), en una "Experiencia de investigación para alumnos de grado" (REU; San Diego State University), y en varias estancias Erasmus+ en el marco de las Becas de Movilidad Internacional del Personal Académico Erasmus+ (Catania y Oporto). Ha sido Director de Internacionalización de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, y Coordinador del Máster conjunto en Matemáticas de las universidades de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga.