DEPARTAMENTO: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

Área: Didáctica de la Expresión Musical

Grupo de investigación: Educación y Tecnología para el siglo XXI

Email: santiagopozo@ugr.es

Doctor por la Universidad de Granada con la tesis Análisis correlacional de los factores incidentes en el profesorado durante la aplicación del flipped learning 2020. Dirigida por Dr. Juan Antonio López Núñez, Dr/a. Jesús López Belmonte.

Santiago Pozo Sánchez es profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada. Inicia su formación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta con la obtención del título de Maestro y la mención al mejor expediente de la promoción. En 2013 finaliza la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y en 2014 obtiene el Máster del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato por la Universidad Alfonso X El Sabio. En 2020 concluye el Grado en Lengua y Literatura y el Grado en Historia y Patrimonio en la Universidad de Burgos. A finales del mismo año obtiene el título de Doctor cum laude en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Inicia su etapa docente como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y –posteriormente– como Profesor Colaborador en la Universidad Internacional de La Rioja. Cuenta con una amplia producción científica en forma de publicaciones incluidas en revistas y editoriales de prestigio internacional, asistencia a congresos y participación en proyectos de investigación e innovación docente. En 2021 obtiene el Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada a la trayectoria de jóvenes investigadores en el área de Ciencias Sociales. Sus líneas de investigación se centran en la implementación de metodologías innovadoras, aprendizaje activo y tecnopedagogía: flipped learning, gamificación, programa BYOD, realidad aumentada, robótica, metaverso educativo e inteligencia artificial aplicada a la educación.