Publicaciones en las que colabora con MARÍA MERCEDES PEÑA CONTRERAS (24)

2022

  1. Capitulo 7. Algas marinas como fuente de compuestos antitumorales: Aplicación en el tratamiento y prevención del cáncer colorrectal

    Investigación en contextos clínicos y de la salud: Estrategias orientadas a la innovación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 47-56

  2. Capítulo 17. Experiencia clínica en pacientes con Carcinomatosis Leptomeníngea

    La evidencia científica para el abordaje de los retos en salud: Una mirada hacia el futuro (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 137-142

  3. Correlación entre las variaciones anatómica del nervio ciático y el síndrome periforme: una revisión sistemática

    Actualización en salud para la mejora de calidad de vida: un camino hacia la excelencia en el cuidado (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 169-176

  4. El microambiente tumoral como mecanismo de resistencia en el cáncer de mama metastásico: una revisión sistemática

    Avances de investigación en salud: búsqueda de soluciones a retos emergentes (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 123-130

  5. Emericellopsis Marítima y Purpereocillium Lilacinum: capacidad antitumoral y antioxidante en cáncer de colon

    Actualización en salud para la mejora de calidad de vida: un camino hacia la excelencia en el cuidado (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-208

  6. Extractos naturales como terapia contra el cáncer: Extracto funcional a partir de semilla de Euphorbia Lathyris en cáncer de colon

    Nuevos horizontes en el paradigma del cáncer (TLEO), pp. 127-136

  7. Extractos naturales de origen marino como terapia contra el cáncer: Anemonia Sulcata

    Nuevos horizontes en el paradigma del cáncer (TLEO), pp. 137-142

  8. Factores predictores de la respuesta a dacarbazina en pacientes con melanoma metastásico

    Avances de investigación en salud: búsqueda de soluciones a retos emergentes (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 177-182

  9. Hipertermia mediante nanopartículas magnéticas en el tratamiento del cáncer colorrectal: una revisión sistemática

    Avances de investigación en salud: búsqueda de soluciones a retos emergentes (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 151-158

  10. Inhibición de mecanismos de resistencia tumoral a hormonoterapia (II) y migración celular

    Nuevos horizontes en el paradigma del cáncer (TLEO), pp. 45-52

  11. Nanotecnología y cáncer IV: Nanofibras

    Nuevos horizontes en el paradigma del cáncer (TLEO), pp. 121-126

  12. Papel de los microRNAs exosomales en resistencia a tratamientos en cáncer de pulmón

    Avances de investigación en salud: búsqueda de soluciones a retos emergentes (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 131-140

  13. Productos naturales marinos para combatir resistencia tumoral en el cáncercolorrectal: revisión sistemática

    Avances de investigación en salud: búsqueda de soluciones a retos emergentes (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 141-150

  14. Relación entre los fenómenos tromboembólicos en Cáncer Gástrico y la expresión de PDL-1: ¿posible papel de la respuesta inmune?

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 379-384

  15. Revisión sistemática sobre nanofibras con base de ácido poliláctico (PLA) en el tratamiento del cáncer colorrectal

    Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: enfoques metodológicos renovados (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-134

  16. Secuenciación de Nueva Generación (NGS) en el diagnóstico y tratamiento del Cáncer: experiencia de su uso clínico

    Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: nuevas perspectivas y retos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 215-220