MARTA
APARICIO PUERTA
PROFESORA SUSTITUTA (LOSU)
Publicaciones (17) Publicaciones de MARTA APARICIO PUERTA
2024
-
Design and validation of a programme to improve attitudes towards disability in early childhood education
International Journal of Inclusive Education
-
Differences in the effectiveness of three techniques for modifying children’s attitudes towards disability in early childhood education
European Journal of Special Needs Education
2023
-
Adaptation and validation of an instrument for the evaluation of attitudes towards disability in early childhood education
European Early Childhood Education Research Journal
-
Attitudes Toward Disability in Early Childhood Education: A Methodological Review
Exceptionality, Vol. 31, Núm. 4, pp. 241-257
-
Perceptions of university students with disabilities in Spain: ideas and beliefs about attitudes towards their inclusion
Disability and Society, Vol. 38, Núm. 8, pp. 1435-1450
2021
-
Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 381-389
-
El rendimiento académico en diferentes etapas educativas: estudiando factores clave
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Metodologías y herramientas utilizando las nuevas tecnologías en Educación Superior: una revisión sistemática
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Metodologías y herramientas utilizando las nuevas tecnologías en educación superior: Una revisión sistemática
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 209-220
-
Nuevo enfoque aplicado a asignaturas interdisciplinares usando las TICS
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 225-231
-
Nuevos métodos de aprendizaje en asignaturas tecnológicas en grados de Arte y Diseño
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
¿La coeducación es una realidad o una utopía? Revisión sistemática de los estudios en población de educación primaria
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 269-276
-
¿La coeducación es una realidad o una utopía?: revisión sistemática de los estudios en población de Educación Primaria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2020
-
DMI - diseño de materiales inclusivos: Herramientas para el desarrollo de actitudes positivas en educación infantil
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 287-296
-
Fortalecimiento a la educación primaria en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia)
Voluntariado por y para el desarrollo local sostenible (Editorial Universidad de Granada), pp. 250-255
-
¿Están los futuros docentes preparados para trabajar la discapacidad a través de la literatura?
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 251-262