ANA
ANDÚGAR SOTO
Universitat d'Alacant
Alicante, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat d'Alacant (13)
2024
-
Análisis de la formación universitaria española para impartir una lengua extranjera en Educación Infantil
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 51-64
-
Teaching English at an early age in the Spanish context: are Pre-primary teachers qualified to meet this challenge?
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 67-86
2023
-
Defining CLIL Contents for Preschool
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 45-61
-
Plurilingualism, multilingualism and teacher training: a case study
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 225
2022
-
Bridging the Gap between Foreign Language and Early Childhood Teacher Education: A quantitative and qualitative analysis of teacher knowledge base
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5
-
Difundiendo el proyecto "Hacia un nuevo perfil docente. El maestro de Lenguas Extranjeras para la Educación Infantil (LEXEI)"
Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 35-46
-
Innovative approaches Pre-primary CLIL classrooms
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 223-230
-
Percepciones de maestras de inglés sobre el translenguaje en el aula de infantil
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 391-400
-
The LExEI t project: designing a new foriegn language teacher profile for early childhood education in the spanish context
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 313-322
2021
-
Exploring the ideal foreign language teacher profile in Spanish preschools: teacher education challenges
Teachers and Teaching: Theory and Practice, Vol. 27, Núm. 8, pp. 713-729
-
La lectoescritura, una herramienta clave en el aprendizaje infantil. Aproximación al nombre propio, textos escritos, grafomotricidad y pictogramas
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 1126-1147
2020
-
Biblioterapia y booktuber: una propuesta para abordar la enseñanza-aprendizaje de la literatura en el Grado en Educación infantil
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
2019
-
Biblioterapia, una disciplina emergente para el fomento de la lectura en el Grado de Educación Infantil
Además de la palabra: Aproximaciones interdisciplinares a los estudios literarios (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes), pp. 208-222