ANTONIO
CORTÉS RAMOS
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (22) Publicaciones de ANTONIO CORTÉS RAMOS
2023
-
Desarrollando los procesos inclusivos en respuesta a las necesidades socio- educativas del alumnado con Enfermedades Raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 117-144
-
El aprendizaje cooperativo como metodología para la mejora de la educación emocional en educación
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 203-210
-
El uso de las metodologías activas y la gamificación en la atención a la diversidad
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 193-202
-
Las competencias científicas en la formación inicial en Educación Superior
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 201-209
-
Makers education related to the sustainable development goals with the use of digital and online tools: an university experience
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 301-312
-
Métodos de enseñanza en Educación Física: revisión bibliográfica
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 109-118
-
Métodos de enseñanza en natación: revisión bibliográfica
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 129-138
-
Pensamiento computacional en la adquisición de competencias científicas en Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 181-190
-
Planes y programas dirigidos a la mejora de la salud mental positiva y bienestar de la población infantojuvenil en centros escolares
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 205-214
-
Satellite-data and remote sensing as an opportunity for primary schools education: spanish edtech startup platform
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 485-504
2022
-
Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 231-242
-
Estrategias favorecedoras de la continuidad escolar: Posibilidades para reducir el absentismo y el abandono escolar
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 995-1007
-
Función tutorial en la Universidad: reconfigurar el rol del docente y del alumnado
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 141-148
-
La utilización del blog educativo como recurso para aumentar la competencia digital y la motivación del alumnado universitario. Un estudio piloto
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 427-434
-
Programa de prevención en salud mental positiva en contextos de especial vulnerabilidad
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 881-888
-
Rol competencial y mediador de los agentes educativos y sociales en la gestión de entornos transformadores
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 367-376
2021
-
Motivaciones y expectativas de futuros docentes ante los retos de una sociedad líquida. Un estudio cualitativo
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2020
-
Estrategias favorecedoras de la continuidad escolar: posibilidades para reducir el absentismo y abandono escolar
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Simposio: Experiencias de intervención socioeducativa, socioemocional y psicosocial en contextos diversos : penitenciario, acogimiento residencial, especial vulnerabilidad
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
2019
-
Modelo salutogénico frente al modelo de déficit: hacia una escuela promotora de salud
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: volumen VII (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 61-67