MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DEPARTMENT


Universidad de Almería
Almería, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de Almería (32)
2024
-
Habilidades sociales en el entorno escolar: Un análisis del rol educativo
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 818-823
-
Impacto de las comunidades de práctica profesional en el empleo de metodologías activas
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4101-4113
-
Liderazgo para la inclusión. Aportaciones desde España
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo (Dykinson), pp. 163-172
-
Propuesta didáctica para la estimulación del pensamiento lógico-matemática en el Aula Universitaria de Mayores
Innovación educativa y transformación social: propuestas para los actuales desafíos
-
Realidades y retos de jóvenes migrantes con discapacidad en el mercado laboral
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 438-446
2023
-
Cartografía de necesidades formativas del profesorado universitario. Avances para el diseño de un título de experto en docencia e investigación
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
2020
-
Emotional intelligence in the educational field: a meta-analysis
Anales de psicología, Vol. 36, Núm. 1, pp. 84-91
2019
-
Asociación entre actividad física, estado de salud y patología de hombro en adultos chilenos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 246-249
-
Effects of postural education and physical activity on ucla evaluation and health status in adults from chile: An intervention program
Education Sciences, Vol. 9, Núm. 1
-
Explanatory model of violent behaviours, selfconcept and empathy in schoolchildren. Structural equations analysis
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 8
-
International MOOC trends in citizenship, participation and sustainability: Analysis of technical, didactic and content dimensions
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 20
-
Mediterranean diet and motivation in sport: A comparative study between university students from Spain and Romania
Nutrients, Vol. 11, Núm. 1
2018
-
Adherence to the mediterranean diet is associated with physical activity, self-concept and sociodemographic factors in university student
Nutrients, Vol. 10, Núm. 8
-
An explanatory model for the relationship between motivation in sport, victimization, and video game use in schoolchildren
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 15, Núm. 9
-
An exploratory model of psychosocial factors and healthy habits in university students of physical education depending on gender
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 15, Núm. 11
-
Analysis of the psychometric properties of Perceived Motivational Climate in Sport Questionnaire and its relationship to physical activity and gender using structural equation modelling
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 3
-
Conductas agresivas, victimización y uso problemático de videojuegos en escolares de educación primaria de la provincia de Granada
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1011-1024
-
Design and validation of the questionnaire “GAMEPLAY” for the assessment of sports activities
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 13, Núm. 2, pp. 178-188
-
Eating habits and lifestyles in schoolchildren from granada (Spain). A pilot study
Education Sciences, Vol. 8, Núm. 4
-
Ecosistemas de educación no formal. Aspectos organizativos de modelos emergentes y vigentes
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio