Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. "Podemos comunicarnos". Un proyecto para la formación inicial de maestros de Educación Especial y Audición y Lenguaje mediante la colaboración social

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 545-554

  2. Capítulo 7: Atención a la diversidad en alumnos de educación infantil

    Experiencias prácticas para educación infantil (Aljibe), pp. 85-96

  3. Construir una escala para la encuesta: Escalas de actitud tipos likert

    Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 65-76

  4. El plan de refuerzo, orientación y apoyo como experiencia enriquecedora previa a la realización del prácticum en titulaciones de magisterio

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 131-140

  5. El proceso de investigación educativa II: Investigación-acción

    Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 35-50

  6. El proceso de la investigación educativa I: Investigación experimental

    Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 15-34

  7. El prácticum en otros países: prácticas por Europa y América Latina

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 213-224

  8. Iniciación a la innovación e investigación educativa

    Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 5-14

  9. La acogida del estudiante universitario en prácticas en los centros educativos externos. Una experiencia formativa.

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 189-210

  10. La encuesta como técnica de recogida de datos en investigación educativa

    Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 51-64

  11. La mejora del prácticum a través de la implicación y reflexión de sus agentes: reflejos de un proceso de investigación-acción.

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 244-278

  12. La observación como técnica de recogida de información en investigación educativa

    Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 77-86

  13. La valoracion del árabe marroquí de Ceuta en los centros educativos. Datos y conclusiones de una reciente investigación

    IV Congreso Árabe Marroquí: más allá de la oralidad: Toledo, 23 y 24 de abril de 2010 ([Almería] : Editorial Universidad de Almería), pp. 79-98

  14. Las técnicas biográfico-narrativas y de consulta en la investigación en educación intercultural: casos prácticos

    Exclusión social y diversidad (Trillas), pp. 111-140

  15. Recursos para la investigación y la innovación educativa

    Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 97-109

  16. ¿Cómo difundir los resultados de una investigación educativa?: El informe de investigación

    Innovación docente e investigación educativa: Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 87-96