Departamento
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Capítulo III. El ocio en jóvenes en dificultad social
Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social (Dykinson), pp. 55-120
-
Conociendo, comprendiendo y mejorando la educación en Ceuta a través de la investigación e innovación educativa sobre convivencia y atención a la diversidad
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 15-20
-
Conozco mi provincia
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 243-246
-
Estrategias y métodos de enseñanza-aprendizje
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 115-148
-
La Institución Libre de Enseñanza y el pensamiento de Ortega y Gasset como precursores de las reformas de la universidad española
La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 57-64
-
La ayuda y participación educativa familiar a través de las tareas para casa
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 32-35
-
La colaboración de la comunidad educativa y del entorno en los proyectos educativos
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 211-218
-
La importancia de la investigación en la práctica educativa
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 103-111
-
La presencia de la Educación Inclusiva en las escuelas actuales: el papel de la universidad en la formación de nuevos maestros
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 95-102
-
La realidad del autismo en las aulas Universitarias. Más allá de un proyecto de innovación docente
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3761-3784
-
La representación social del cambio climático en las culturas académicas universitarias
Avances de la psicología ambiental ante la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida (Avicam), pp. 252-253
-
Lo vi y lo comprendí, lo hice y lo aprendí. Creación y aplicación de recursos adudiovisuales en el grado de educación infantil (PID 12-209)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-127
-
Prejuicios hacia los inmigrantes en situación irregular en estudiantes universitarios del campus de Melilla
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 192-194
-
Revisión y estudio de caso de los deberes o tareas para casa en una comunidad educativa. Un fenómeno socio-educativo en la infancia que genera controversia
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1952-1977
-
Tutorial action in present education
The tutorial action for the development of self-regulared learning (Editorial Síntesis), pp. 189-202
-
¿Cómo se atiende al alumnado con NEE en el contexto ceutí?
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2147-2154